27 de junio.- Resumen de las novedades que afectan a los ERTEs tras la publicación del R.D.L. del 24 de junio de 2020.

24 de junio.-Estas ayudas tienen por objeto fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León mediante la concesión de subvenciones a las personas físicas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.

19 de junio.-Estas ayudas tienen por objeto financiar proyectos de inversión dirigidos a la modernización, innovación y digitalización de productos, servicios y canales comerciales, incluidas las medidas técnicas para el teletrabajo, de las industrias culturales y creativas de Castilla y León, para adaptarse a la situación creada por el COVID-19.

11 de junio.-Convocatoria para la concesión del reconocimiento»¡Leo TIC!»a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2019/2020.

4 de junio de 2020.-Se han publicado las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a autónomos establecidos en Castilla y León para financiar los gastos derivados de créditos suscritos con entidades financieras, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus..

2 junio de 2020.-Convocatoria de subvenciones públicas para actuaciones en materia de utilización de energías renovables en el sector empresarial de Castilla y León, en régimen de concurrencia competitiva, con el objeto promover la utilización de energías renovables, tanto energía solar, térmica y fotovoltaica, como biomasa y geotermia, en el ámbito del sector empresarial, buscando la utilización de la mejor tecnología disponible.

19 de mayo de 2020.-Estas ayudas van dirigidas a la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgos biológicos, la asistencia externa para labores de desinfección de los equipos, instalaciones, y personas, exclusivamente en respuesta a la situación de contingencia y la asistencia de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan ser población de riesgo frente a la COVID-19.

18 de mayo de 2020.-La Consejerías de Empleo e Industria convoca las subvenciones de apoyo a las pymes comerciales afectadas por las medidas de gestión de la crisis del COVID-19.

18 de mayo de 2020.-Estas subvenciones tienen como objetivo la financiación de actuaciones de promoción del comercio, con la finalidad de fomentar el consumo en el pequeño comercio minorista de proximidad e incrementar su capacidad de atracción sobre la demanda, así como el apoyo a su tejido asociativo.

13 de mayo de 2020.-Estas subvenciones van dirigidas a las personas desempleadas afectadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, sin olvidar a aquellos colectivos que por sus circunstancias socio-laborales resultan más afectados por esta pandemia, para la mejora de su empleabilidad e inserción laboral.

13 de mayo de 2020.-Estas subvenciones van dirigidas al fomento y consolidación del empleo autónomo en la Comunidad de Castilla y León mediante la concesión de ayudas a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos que hayan estado acogidos a los «Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo»

7 de mayo de 2020.-Estas subvenciones van dirigidas a promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de forma corresponsable, mediante la compensación económica de la disminución de ingresos de las personas trabajadoras de Castilla y León que, por razones de guarda legal, tengan a su cuidado directo menores de doce años o personas con discapacidad .

7 de mayo de 2020.-Estas subvenciones tienen por finalidad apoyar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar mediante el fomento del ejercicio del derecho de excedencia para el cuidado de hijos, hijas o menores a su cargo, así como para el cuidado de familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o discapacidad no puedan valerse por sí mismos, y no desempeñen una actividad retribuida.

30 de abril de 2020.-Bases reguladoras de una línea de ayuda destinada, en el ámbito de Castilla y León, a personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada como consecuencia del COVID-19.

30 de abril de 2020.-Bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la adquisición de equipos de protección individual que prioricen la protección de los trabajadores.

28 de abril de 2020.-Moratoria de seis meses, sin interés, en el pago de las aportaciones empresariales a la cotización a la Seguridad Social a las empresas y los trabajadores por cuenta propia incluidos en cualquier régimen de la Seguridad Social cuya actividad no se encuentre suspendida con ocasión del estado de alarma.

4 de abril de 2020.-Percepción del Bono Social por parte de Trabajadores Autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su facturación como consecuencia del COVID-19.

19 de marzo de 2020.-Disposición 3862 sobre el pago de las obligaciones tributarias mediante identificación telemática.

19 de marzo de 2020.-Aprobados los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta  de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio.

19 de marzo de 2020.-Disposicoión 3863 por la que se dictan instrucciones de movilidad en el transporte por carretera y aéreo.

16 de marzo de 2020.-Resolución de 16 de marzo de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas del tiempo de conducción y descanso en los transportes de mercancías

17 de marzo de 2020.-Acuerdo de 16 de marzo de 2020, del Pleno del Tribunal Constitucional, en relación con la suspensión de los plazos procesales y administrativos…

17 de marzo de 2020.-Ante la incidencia del Coronavirus Covid-19 y sus efectos sobre la actividad de las empresas y las medidas de suspensión de contratos…

27 de marzo de 2020.-Estas subvenciones van dirigidas a los centros especiales de empleo para la financiación de los costes salariales de los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad.

CONFERCO. Confederación de comercio de Castilla y León